Huertos, y más huertos. Investigando en la escuela infantil

Authors

  • Miriam Kaufman

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i25.09

Abstract

En este artículo se describe y caracteriza, a partir del relato de diferentes experiencias en un huerto escolar con niños de 5 años, la propuesta metodológica basada en la investigación tanto para los alumnos como para los profesores. Se parte del análisis de qué es lo que se puede enseñar a partir de un huerto y se sugiere cómo organizarlo.

Downloads

Download data is not yet available.

References

CAÑAL, P. (1994). Los ámbitos de investigación como organizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12 ). Investigación en la Escuela, 23. Sevilla.

DRIVER, R; GUESNÉ, E. y TIBERGHIEN, A. (1989). Ideas científicas en la infancia y la adolescencia. Morata. M.E.C.

GARCIA, J.E. (1994). El conocimiento escolar como un proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas. Investigación en la Escuela, 23. Sevilla

KAUFMAN, M. y SERAFINI, C. (1993). La huerta un sistema ecológico. En Didáctica de las Ciencias Naturales, Weissmann, H. (comp.). Buenos Aires: Paidós.

KAUFMAN, M. y GARCIA, J.E. (1994). El conocimiento del entorno en niños de 4 a 7 años a través del huerto escolar. Actas del II Congreso Andaluz de Educación Ambiental. Consejería de Educación y Medio Ambiente. Sevilla.

MARTIN, J y OTROS (1994). La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria. Investigación en la Escuela, 23. Sevilla

MERCHÁN, F. y GARCIA, F. (1991). Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la Historia. Separata de Studia Paedagogica, 23. Salamanca

PORLAN, R. (1993): Constructivismo y escuela. Sevilla: Díada.

Published

2021-05-08

How to Cite

Kaufman, M. (2021). Huertos, y más huertos. Investigando en la escuela infantil. Investigaci´ón En La Escuela, (25), 87–100. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i25.09
Received 2019-03-05
Accepted 2019-03-05
Published 2021-05-08
Views
  • Abstract 1446
  • PDF (Español (España)) 630