Modelos didácticos y materiales curriculares en educación infantil
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.1997.i33.04Abstract
Después de analizar la relación existente entre materiales curriculares y autonomía del profesorado se ofrece una organización de la práctica curricular que se desarrolla en Educación Infantil en torno a cuatro concepciones pedagógicas diferenciadas y el tratamiento que en cada una de ellas se da a los materiales curriculares. A continuación se ofrece una propuesta de realización de una guía de análisis por el profesorado y se finaliza con un ejemplo de guía de materiales curriculares basada en principios interactivos.
"Lo que ha cambiado, es preciso insistir en ello, es el modelo de profesor. Que de vendedor de los productos de otros se ha convertido, debe convertirse, en confeccionador y vendedor de sus propios productos. Lo que ha cambiado es que, de dependiente de una boutique, el profesor ha de pasar a ser responsable de una sastrería o de un taller de confección." (Atienza, J.L. 1994)
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Accepted 2019-02-07
Published 2021-05-07
- Abstract 4751
- PDF (Español (España)) 3052