núm. 60 (2006)

Alfabetización científica

La reflexión sobre la pertinencia, objetivos y estrategias de enseñanza idóneas para la educación científica y tecnológica, concebida como proceso de alfabetización científica, ha sido intensa y profunda en la última década. Pero, como suele ocurrir en educación, es evidente también la existencia de un gran desfase entre, por un lado, los avances teóricos y las propuestas curriculares que se han formulado con orientación de alfabetización científica y, por otro, la situación real de este enfoque en las aulas. Por ello, en este monográfico se ha optado por efectuar una incursión en la zona de contacto entre las propuestas teóricas y curriculares que incluyen en alguna medida esta perspectiva y la dinámica real de las aulas.

Tabla de contenidos

Artículos

Educación ambiental y alfabetización científica: argumentos para el debate PDF
José Eduardo García
"La Main à la Pâte" y la renovación de la enseñanza científica y tecnológicamente en la escuela primaria francesa PDF
Claudine Larcher
Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria PDF
Rosa María Pujol Vilallonga, Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez Bargalló
¡El girasol, da pipas y es una flor! PDF
Rosario Mérida Serrano
PISA y la evaluación de la alfabetización científica PDF
Antonio Gutiérrez
Fotografía, geografía y formación del profesorado PDF
María Fª Álvarez Orellana
Para realizar una investigación basta con un botón PDF
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario Franco Mariscal


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Investigación en la Escuela está presente en los siguientes índices y bases de datos: