Núm. 60 (2006)

Alfabetización científica

La reflexión sobre la pertinencia, objetivos y estrategias de enseñanza idóneas para la educación científica y tecnológica, concebida como proceso de alfabetización científica, ha sido intensa y profunda en la última década. Pero, como suele ocurrir en educación, es evidente también la existencia de un gran desfase entre, por un lado, los avances teóricos y las propuestas curriculares que se han formulado con orientación de alfabetización científica y, por otro, la situación real de este enfoque en las aulas. Por ello, en este monográfico se ha optado por efectuar una incursión en la zona de contacto entre las propuestas teóricas y curriculares que incluyen en alguna medida esta perspectiva y la dinámica real de las aulas.

Tabla de contenidos

Miscelánea

José Eduardo García
PDF
7-19
Claudine Larcher
PDF
21-35
Rosa María Pujol Vilallonga, Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez Bargalló
PDF
37-52
Rosario Mérida Serrano
PDF
53-63
Antonio Gutiérrez
PDF
65-77
María Fª Álvarez Orellana
PDF
79-91
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Rosario Franco Mariscal
PDF
93-104