¡El girasol, da pipas y es una flor!

Autores/as

  • Rosario Mérida Serrano

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2006.i60.04

Resumen

Este artículo recoge el procedimiento de trabain seguido para la puesta en práctica del Mátodo de Provectos de Trabaio en un aula da Ed. Infantil. A partir del análisis da un elemento de la vide cotidiana -una flor de girasol-, traída al aula por una alumna, se desencadenan una serie de conflictos sociocognitivos y da controversias, los cuales son aprovechados por la maestra para poner en marcha un Proyecto da Trabeio. El alumnado se implica en un proceso da investigación colaborativa, con el fin de verificar o refutar sus ideas iniciales, al tiempo que van proponiendo situaciones de aprendizais globales que les permitan enriquecer sus esquemas de conocimiento y meicrer su alfabetización del mundo social y natural que les rodee.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Mérida Serrano, R. (2021). ¡El girasol, da pipas y es una flor!. Investigación En La Escuela, (60), 53–63. https://doi.org/10.12795/IE.2006.i60.04