núm. 37 (1999)

De la transversalidad a la educación global

Este número aborda la cuestión de la educación global desde una perpectiva solidaria y crítica con la intención de favorecer una formación, que sin ignorar la importancia del entorno, estime fundamental la preparación para responsabilizarse de la dimensión transfonteriza de la condición y actividades humanas. En definitiva, se pretende relacionar la esfera de lo cercano y conocido con las magnitudes de carácter general e internacional en un intento de romper la dicotomía entre el enfoque entornalista y el generalista pasando por la necesidad de elaborar un currículum que integre las necesidades sociales.

Tabla de contenidos

Artículos

Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global PDF
Gabriel Travé González, Francisco J. Pozuelos Estrada
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental PDF
J. Eduardo García Díaz
Educar globalmente para cambiar el futuro. Algunas propuestas para el centro y el aula PDF
Alfonso Luque Lozano
¿Qué humanidades necesitamos? Una respuesta global PDF
Leonardo Alanís Falantes
Hacia un modelo deformación del profesorado crítico, complejo y global. Retos del profesorado al final del segundo milenio PDF
Javier Barquín Ruiz
El Mediterráneo. Una experiencia educativa sobre educación global PDF
Luis Gabriel Naranjo Cordobés, José Luis Ortega Osuna
Desarrollo socio-personal y moral: la cara interna de la educación global PDF
Concepción Borrego de Dios
Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado PDF
Adelina Calvo, César Cascante


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.