Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado

Autores/as

  • Adelina Calvo
  • César Cascante

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1999.i37.08

Resumen

Los autores del texto hacen un repaso general por los distintos niveles de discusión que se pueden encontrar en la polémica sobre currículum disciplinar-currículum integrado, para señalar que la misma se desarrolla en los límites del pensamiento liberal. Frente al pensamiento liberal (“viejo” o “renovado”), se señala la línea de pensamiento del marxismo cultural como posible alternativa en construcción para el desarrollo de un currículum integrado y para la aproximación o elección de los contenidos socialmente relevantes con la finalidad de articular dicha alternativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Calvo, A., & Cascante, C. (2021). Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado. Investigación En La Escuela, (37), 99–108. https://doi.org/10.12795/IE.1999.i37.08
Recibido 2019-02-01
Aceptado 2019-02-01
Publicado 2021-05-07
Visualizaciones
  • Resumen 330
  • PDF 213