Explicaciones de los alumnos de 2ª Etapa de E.G.B. sobre el concepto de reversibilidad del proceso de disolución

Autores/as

  • Teresa Prieto Ruz
  • Ángel Blanco López
  • Aurora Rodríguez García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1989.i07.06

Resumen

El estudio de las disoluciones constituye un aspecto básico que aparece en los curricula de Química de todos los niveles donde se enseña. La comprensión de los conceptos fundamentales que forman parte de este tema es importante para el aprendizaje de la Química y de muchos aspectos de la Ciencia en general. En los niveles iniciales de la enseñanza de la Química (2ª Etapa de EGB), las explicaciones de los alumnos sobre una característica importante del fenómeno de la disolución, la reversibilidad del proceso, indican que las ideas de los alumnos sobre este aspecto no están muy de acuerdo con las que se les va a enseñar y una primera enseñanza del mismo no parece influir mucho en las mismas. Una de las características de estas ideas es que no son generales y aparecen ligadas a la percepción de casos concretos del fenómeno. Finalmente, a la luz de estos resultados, se indican algunas sugerencias para una enseñanza más adecuada de este concepto.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Prieto Ruz, T., Blanco López, Ángel, & Rodríguez García, A. (2021). Explicaciones de los alumnos de 2ª Etapa de E.G.B. sobre el concepto de reversibilidad del proceso de disolución. Investigación En La Escuela, (7), 79–90. https://doi.org/10.12795/IE.1989.i07.06

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