Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias

Autores/as

  • Joan Aliberas
  • Rufina Gutierrez
  • Mercé Izquierdo

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1989.i09.02

Resumen

En este artículo se analizan los modelos psicológicos de aprendizaje más utilizados en la actual investigación en Didáctica de Ciencias, -los elaborados por Gagné, Ausubel, Piaget y la Psicología del Procesamiento de la Información-. Desde una perspectiva Toulmiana, se argumenta con la conveniencia de que los profesores no utilicen exclusivamente alguno de estos modelos, sino que se aconseja un uso racional de las aportaciones de cada uno de ellos, dependiendo de la situación didáctica.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Aliberas, J., Gutierrez, R., & Izquierdo, M. (2021). Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias. Investigación En La Escuela, (9), 17–24. https://doi.org/10.12795/IE.1989.i09.02

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-05-14
Aceptado 2019-05-14
Publicado 2021-05-09
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