El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas

Autores/as

  • Rosario Ortega

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1990.i10.04

Resumen

El artículo que presentamos pretende dar continuación a uno publicado con anterioridad (Investigación en la escuela número 8), en el que se aportaban conceptualizaciones para la construcción de una teoría sobre los fenómenos psicológicos que se dan en el aula. En esta ocasión se revisan ideas básicas dela Psicología de los grupos que permiten una visión sistémica, unitaria, compleja e investigativa de los aspectos sociafectivos cotidianos de vida escolar, y se propone el análisis de la comunicación, el poder y los vínculos, para la comprensión de los procesos socioafectivos en el aula.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Ortega, R. (2021). El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas. Investigación En La Escuela, (10), 51–60. https://doi.org/10.12795/IE.1990.i10.04

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-05-13
Aceptado 2019-05-13
Publicado 2021-05-09
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  • Resumen 1082
  • PDF 459