Estudio de los alimentos: Plan de actuación basado en una secuencia constructivista del aprendizaje

Autores/as

  • Enrique Banet
  • Francisco Núñez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1991.i13.03

Resumen

Este artículo analiza las ideas de los alumnos de diferentes niveles educativos (EGB, BUP y Magisterio), sobre los alimentos. Asimismo, propone un plan de actuación en el aula, para niveles de enseñanza secundaria, que se fundamenta en planteamientos constructivistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AUSUBEL, D. (1978). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Trillas, México.

BANET, J. y NUÑEZ, F. (1990). Esquemas conceptuales de los alumnos sobre la respiración. Enseñanza de Ciencias, vol. 8, 2, pp. 105-110.

BARRON, J. y otros. (1987). Approaches to teaching Plant Nutrition. CLIS in the classroom. Centre for studies in Science and Mathematics. University of Leeds.

BEAUTIMAN, R. y otros. (1987). Approaches to teaching the particulate theory of matter. Centre for Studies in Science and Mathematics. University of Leeds.

DRIVER, R. (1988). Un enfoque constructivista para el desarrollo del currículo en ciencias. Enseñanza de las Ciencias, vol. 6, 2, pp. 109-120.

JIMENEZ, M.P. (1987). Preconceptos y esquemas conceptuales en Biología. Enseñanza de las Ciencias, vol. 5, 2, pp. 165-167.

NOVAK, J. (1982). Teoría y práctica de la Educación. Alianza, Madrid.

SERRANO, T. (1987). Representaciones de los alumnos en Biología: Estado de la cuestión y problemas para su investigación en el aula. Enseñanza de las Ciencias. vol. 5, 3, pp. 181-188.

SCOTT, P.; DYSON, T.; GATER, S. (1987). A constructivist view of learning teaching in science. CLIS in the classroom. Centre for studies in Science and Mathematics. University of Leeds.

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Banet, E., & Núñez, F. (2021). Estudio de los alimentos: Plan de actuación basado en una secuencia constructivista del aprendizaje. Investigación En La Escuela, (13), 31–58. https://doi.org/10.12795/IE.1991.i13.03

Número

Sección

Miscelánea