Estudio de los alimentos: Plan de actuación basado en una secuencia constructivista del aprendizaje

Authors

  • Enrique Banet
  • Francisco Núñez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1991.i13.03

Abstract

Este artículo analiza las ideas de los alumnos de diferentes niveles educativos (EGB, BUP y Magisterio), sobre los alimentos. Asimismo, propone un plan de actuación en el aula, para niveles de enseñanza secundaria, que se fundamenta en planteamientos constructivistas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

AUSUBEL, D. (1978). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Trillas, México.

BANET, J. y NUÑEZ, F. (1990). Esquemas conceptuales de los alumnos sobre la respiración. Enseñanza de Ciencias, vol. 8, 2, pp. 105-110.

BARRON, J. y otros. (1987). Approaches to teaching Plant Nutrition. CLIS in the classroom. Centre for studies in Science and Mathematics. University of Leeds.

BEAUTIMAN, R. y otros. (1987). Approaches to teaching the particulate theory of matter. Centre for Studies in Science and Mathematics. University of Leeds.

DRIVER, R. (1988). Un enfoque constructivista para el desarrollo del currículo en ciencias. Enseñanza de las Ciencias, vol. 6, 2, pp. 109-120.

JIMENEZ, M.P. (1987). Preconceptos y esquemas conceptuales en Biología. Enseñanza de las Ciencias, vol. 5, 2, pp. 165-167.

NOVAK, J. (1982). Teoría y práctica de la Educación. Alianza, Madrid.

SERRANO, T. (1987). Representaciones de los alumnos en Biología: Estado de la cuestión y problemas para su investigación en el aula. Enseñanza de las Ciencias. vol. 5, 3, pp. 181-188.

SCOTT, P.; DYSON, T.; GATER, S. (1987). A constructivist view of learning teaching in science. CLIS in the classroom. Centre for studies in Science and Mathematics. University of Leeds.

Published

2021-05-09

How to Cite

Banet, E., & Núñez, F. (2021). Estudio de los alimentos: Plan de actuación basado en una secuencia constructivista del aprendizaje. Investigaci´ón En La Escuela, (13), 31–58. https://doi.org/10.12795/IE.1991.i13.03

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-04-03
Accepted 2019-04-03
Published 2021-05-09
Views
  • Abstract 172
  • PDF (Español (España)) 54