Evolución y persistencia de las representaciones mentales: La creación del mundo y el origen del hombre

Autores/as

  • Leandro Sequeiros
  • María Martínez-Urbano

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.03

Resumen

Numerosos estudios realizados en los últimos años coinciden en un enfoque constructivista del aprendizaje. Dentro de este campo de investigación didáctica son abundantes los trabajos sobre las "representaciones mentales" de los alumnos. Los niños adquieren opiniones no contrastadas desde una edad temprana. Pero ¿evolucionan estas representaciones mentales? ¿Cuáles permanecen fijas en su mente y cuáles cambian con rapidez? El presente estudio experimental pretende explorar estas preguntas para el caso concreto de la creación del mundo y el origen del hombre.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Sequeiros, L., & Martínez-Urbano, M. (2021). Evolución y persistencia de las representaciones mentales: La creación del mundo y el origen del hombre. Investigación En La Escuela, (16), 39–48. https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.03

Número

Sección

Miscelánea