Evolución y persistencia de las representaciones mentales: La creación del mundo y el origen del hombre

Authors

  • Leandro Sequeiros
  • María Martínez-Urbano

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.03

Abstract

Numerosos estudios realizados en los últimos años coinciden en un enfoque constructivista del aprendizaje. Dentro de este campo de investigación didáctica son abundantes los trabajos sobre las "representaciones mentales" de los alumnos. Los niños adquieren opiniones no contrastadas desde una edad temprana. Pero ¿evolucionan estas representaciones mentales? ¿Cuáles permanecen fijas en su mente y cuáles cambian con rapidez? El presente estudio experimental pretende explorar estas preguntas para el caso concreto de la creación del mundo y el origen del hombre.

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Published

2021-05-09

How to Cite

Sequeiros, L., & Martínez-Urbano, M. (2021). Evolución y persistencia de las representaciones mentales: La creación del mundo y el origen del hombre. Investigaci´ón En La Escuela, (16), 39–48. https://doi.org/10.12795/IE.1992.i16.03

Issue

Section

Miscelaneous
Received 2019-03-27
Accepted 2019-03-27
Published 2021-05-09
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