Los mapas conceptuales en el aula: construcción de gráficos bidimensionales

Autores/as

  • E.R. Camacho Domínguez
  • Mª. Isabel Galache López
  • A. Rodríguez García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1992.i17.05

Resumen

Dada la importancia de las ideas de los alumnos para el diseño cunicular y considerando la dificultad de diagnosticar con rapidez, de forma objetiva, el esquema conceptual de un grupo de alumnos en un contexto determinado, se pretende exponer en el presente trabajo un procedimiento objetivo para obtener mapas conceptuales de grupos de alumnos de forma rápida, expresando la información obtenida en forma de gráficos bidimensionales que representan la distancia entre los términos del mapa estudiado. La verificación de la validez del procedimiento se ha hecho en base a la comparación de los mapas obtenidos con los resultados de entrevistas realizadas para estudiar el mismo mapa conceptual. También se han comparado los tiempos de ejecución de estos dos procedimientos para la obtención de mapas conceptuales.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Camacho Domínguez, E., Galache López, M. I., & Rodríguez García, A. (2021). Los mapas conceptuales en el aula: construcción de gráficos bidimensionales. Investigación En La Escuela, (17), 75–85. https://doi.org/10.12795/IE.1992.i17.05

Número

Sección

Miscelánea