La evolución del pensamiento de los maestros de educación primaria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias

Autores/as

  • Peter Ovens

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1993.i21.05

Resumen

Este artículo analiza una experiencia de investigación-acción en el marco de un curso de formación permanente de profesores, relacionado con la enseñanza de las ciencias y con el desarrollo de un enfoque basado en la investigación. Se describen los instrumentos utilizados y las pautas metodológicas, basadas en la reflexión crítica de los participantes, en seminarios y en informes de autoevaluación. Se relatan los casos de dos maestras, describiéndose su evolución durante el proceso de investigación-acción. Finalmente se analizan los planos personal, social, emocional, intelectual y práctico del proceso de evolución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Ovens, P. (2021). La evolución del pensamiento de los maestros de educación primaria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Investigación En La Escuela, (21), 53–71. https://doi.org/10.12795/IE.1993.i21.05

Número

Sección

Miscelánea