Huertos, y más huertos. Investigando en la escuela infantil

Autores/as

  • Miriam Kaufman

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1995.i25.09

Resumen

En este artículo se describe y caracteriza, a partir del relato de diferentes experiencias en un huerto escolar con niños de 5 años, la propuesta metodológica basada en la investigación tanto para los alumnos como para los profesores. Se parte del análisis de qué es lo que se puede enseñar a partir de un huerto y se sugiere cómo organizarlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CAÑAL, P. (1994). Los ámbitos de investigación como organizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12 ). Investigación en la Escuela, 23. Sevilla.

DRIVER, R; GUESNÉ, E. y TIBERGHIEN, A. (1989). Ideas científicas en la infancia y la adolescencia. Morata. M.E.C.

GARCIA, J.E. (1994). El conocimiento escolar como un proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas. Investigación en la Escuela, 23. Sevilla

KAUFMAN, M. y SERAFINI, C. (1993). La huerta un sistema ecológico. En Didáctica de las Ciencias Naturales, Weissmann, H. (comp.). Buenos Aires: Paidós.

KAUFMAN, M. y GARCIA, J.E. (1994). El conocimiento del entorno en niños de 4 a 7 años a través del huerto escolar. Actas del II Congreso Andaluz de Educación Ambiental. Consejería de Educación y Medio Ambiente. Sevilla.

MARTIN, J y OTROS (1994). La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria. Investigación en la Escuela, 23. Sevilla

MERCHÁN, F. y GARCIA, F. (1991). Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la Historia. Separata de Studia Paedagogica, 23. Salamanca

PORLAN, R. (1993): Constructivismo y escuela. Sevilla: Díada.

Descargas

Publicado

2021-05-08

Cómo citar

Kaufman, M. (2021). Huertos, y más huertos. Investigando en la escuela infantil. Investigación En La Escuela, (25), 87–100. https://doi.org/10.12795/IE.1995.i25.09
Recibido 2019-03-05
Aceptado 2019-03-05
Publicado 2021-05-08
Visualizaciones
  • Resumen 1575
  • PDF 689