La escuela, el conocimiento escolar y los contenidos científicos en la E.S.O. (Segundo round en el debate sobre áreas o disciplinas)

Autores/as

  • Carles J. Furió Más

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.07

Resumen

Si se admite que el conocimiento científico es un componente esencial de la cultura actual, hay que considerar a la ciencia como un referente indispensable en el "enriquecimiento" del conocimiento cotidiano. La organización de los contenidos educativos debe centrarse, pues, en los problemas de las ciencias concretas, siendo viable una perspectiva más integradora sólo en el caso de que los alumnos dominen las correspondientes disciplinas básicas.

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Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Furió Más, C. J. (2021). La escuela, el conocimiento escolar y los contenidos científicos en la E.S.O. (Segundo round en el debate sobre áreas o disciplinas). Investigación En La Escuela, (32), 67–76. https://doi.org/10.12795/IE.1997.i32.07