Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales: el paradigma de la complejidad

Autores/as

  • Josep Bonil
  • Neus Sanmartí
  • Carme Tomás
  • Rosa María Pujol

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2004.i53.01

Resumen

En este artículo se plantea el paradigma de la complejidad como un marco orientador que posibilita comprender y posicionarse participativamente en el mundo actual. En primer lugar, dado que la transversalidad y la corriente de "Ciencia, Tecnología y Sociedad", constituyen propuestas en esta dirección, se analizan sus características principales diferenciándolas de las que aporta el paradigma de la complejidad. En segundo lugar se profundiza en las aportaciones que dicho paradigma hace para, finalmente, apuntar algunos aspectos relativos a su repercusión para la didáctica de las ciencias.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Bonil, J., Sanmartí, N., Tomás, C., & Pujol, R. M. (2021). Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales: el paradigma de la complejidad. Investigación En La Escuela, (53), 5–19. https://doi.org/10.12795/IE.2004.i53.01

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