La interculturalidad en los procesos de la composición escrita

Autores/as

  • Rosario Arroyo

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2006.i59.08

Resumen

Este artículo presenta un estudio que presta especial atención a cómo se aplica un proceso metodológico en un aula multicultural de primaria. Este proceso metodológico orienta el aprendizaje de los procesos básicos de la escritura (planificación. transcripción. revisión y metacognición) con una finalidad intercultural, esto es. para el conocimiento profunda y compartido de las distintas culturas en igualdad de condiciones. En este sentido el gran reto de este estudio ha sido lograr combinar estrategias cognitivas de enseñanza de la escritura con estrategias interculturales, descubriéndose una serie de importantes ventajas.

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Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Arroyo, R. (2021). La interculturalidad en los procesos de la composición escrita. Investigación En La Escuela, (59), 91–102. https://doi.org/10.12795/IE.2006.i59.08
Recibido 2019-01-02
Aceptado 2019-01-02
Publicado 2021-05-05
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