Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria: necesidad de planteamientos y acciones globales

Autores/as

  • Amparo Vilches Peña
  • Alexandre Segarra
  • Laura Redondo
  • Javier López Alcantud
  • Daniel Gil Pérez
  • Carlos Ferreira Gauchía
  • María Calero

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2007.i63.01

Resumen

Este trabajo ha sido concebido como respuesta al llamamiento de Naciones Unidas a los educadores de todas las áreas y niveles para que contribuyamos a formar una ciudadanía preparada para participar en la construcción de un futuro sostenible. Presentaremos las estrategias diseñadas y aplicadas con ese fin en nuestras clases, con las que pretendemos favorecer un planteamiento global de los problemas, estrechamente vinculados, a los que se enfrenta hoy la humanidad, que rompa con los habituales tratamientos puntuales e inconexos y haga posible una correcta comprensión de la situación y la participación en la adopción de las medidas adecuadas.

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Publicado

2021-05-04

Cómo citar

Vilches Peña, A., Segarra, A., Redondo, L., López Alcantud, J., Gil Pérez, D., Ferreira Gauchía, C., & Calero, M. (2021). Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria: necesidad de planteamientos y acciones globales. Investigación En La Escuela, (63), 5–16. https://doi.org/10.12795/IE.2007.i63.01