El gasto público en educación del gobierno andaluz (2000-2008): ¿Una oportunidad perdida?
Palabras clave:
Política educativa andaluza, gasto público, partidos políticos y educación, educación y parlamento, legislación educativaResumen
Este artículo pretende analizar la evolución del gasto en educación en los últimos años del desarrollo económico vividos en el país (2000-2008). Para ello, se estudian las opiniones de los actores políticos más importantes: los partidos y sus representantes en el Parlamento, y la actuación de los gobiernos de esos años. Se intenta descubrir si la bonanza económica tuvo aparejada una inversión significativa en el sistema educativo andaluz y, además, cuáles son las primeras medidas adoptadas ante el inicio de la crisis económica.Descargas
Citas
Agulló, E. (1997). Jóvenes, trabajo e identidad. Oviedo: Universidad de Oviedo.
Anguera, M.T. (1988). Nuevas perspectivas metodológicas en procesos perceptuales y cognición. Barcelona: Promociones y Publicaciones Universitarias.
EURYDICE (2009). Cifras clave 2009. Madrid: Ministerio de Educación. García, J.I. (Coord.) (2009). El Campo de las Artes y las Ciencias en Andalucía. Volumen I: Evolución reciente de la estructura económica y financiera en Andalucía. Sevilla: UPO y BBVA.
Hijano, M. y Caballero, A. (2009). El analfabetismo en los discursos del Parlamento Andaluz de la primera legislatura (1982-1986). En: Berruezo, M. R. (2009). El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días. XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009. (pp.381-390.
Piñuel, J.L. (2002). Epistemología, metodología y técnicas de análisis de conte- nido. Estudios sociolingüística 3 (1), 1-42.
Stake, R. (2010). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
Tamames, R. y Gallego, S. (2002). Diccionario de economía y finanzas. Madrid: Alianza Editorial.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.
- Resumen 77
- PDF 44