La crisis del aprendizaje, el conocimiento profesional y el bienestar en el trabajo social y en el sector sanitario

Autores/as

  • Betina Dybbroe

Palabras clave:

trabajo social, conocimiento profesional, descualificación, aprendizaje, identificación

Resumen

Este artículo pretende contribuir a la comprensión sobre la crisis en el trabajo social en los países nórdicos, resaltando la crisis del aprendizaje y del conocimiento profesional en dinamarca. este país tiene rasgos especiales, pero el tema de la crisis del aprendizaje y del conocimiento profesional afecta por igual a los cuatro países nórdicos, en la medida en que la ideología de la nueva Gestión del sector público en sus diferentes versiones ha sido aplicada. En los cuatro países nórdicos, este movimiento significó avanzar en una economía de la salud que contempla la cualificación como coste y no como inversión en relación con el futuro del estado del bienestar. Como proceso, la descualificación tiene implicaciones importantes, referidad a los mismos empleos, pero también a la carencia de trabajadores sociales y sanitarios cualificados y a las propias estrategias de reclutamiento. El artículo se centra en los procesos de identificación ocupacional y de aprendizaje en enfermería

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-01

Cómo citar

Dybbroe, B. (2012). La crisis del aprendizaje, el conocimiento profesional y el bienestar en el trabajo social y en el sector sanitario. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (21), 277–296. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/9862
Visualizaciones
  • Resumen 112
  • PDF 50