Bibliografía y líneas de investigación monográficas

Clara Romero Pérez

Resumen


En los últimos años, la bibliografía especializada en emociones como ámbito de investigación pluridisciplinar ha experimentado un crecimiento inusitado. La relación bibliográfica que se muestra en estas páginas debe ser interpretada en términos de asesoramiento y ayuda para todos aquellos investigadores y profesionales que están interesados en iniciar o proseguir en la apasionante aventura intelectual y profesional del complejo mundo de las emociones y la vida afectiva.
Se han seleccionado aquellas publicaciones más estrechamente relacionadas con las emociones en la educación. Asimismo, se han seleccionado aportaciones en castellano desde el campo de la Filosofía y la Teoría de las Emociones. Toda selección es, en última instancia, un proceso subjetivo que no necesariamente excluye el rigor pero que difícilmente puede dar cuenta de esta extensa producción científica.
En gran medida, esta relación de obras forma parte del bagaje lector de la autora de esta sección, pero también la mayor parte de los libros citados forman parte de la experiencia lectora de los investigadores especializados en el complejo temático que abordamos en este número monográfico. Conscientes que son muchas las disciplinas cuyas producciones científicas no aparecen reflejadas en esta selección (p.e.: desde la Antropología y la Historia de las Emociones), invitamos vivamente por ello a los lectores interesados a proseguir con nosotros esta andadura.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Reconocimiento – NoComercial (by-nc):Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.Esta licencia permite la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando éstos no se modifiquen, se citen autoría y procedencia (Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación). Se permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de la revista, de acuerdo con estas condiciones: Reconocimiento No Comercial No derivados. Se permite y se invita a los/as autores/as a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante auto-archivo en espacios web personales, archivos abiertos institucionales, redes sociales de naturaleza académica y científica.

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.