¿Educar las emociones? Paradigmas científicos y propuestas pedagógicas

Autores/as

  • Clara Romero Pérez

Palabras clave:

Principios educativos y programas de educación emocional, teorías educativas y desarrollo emocional

Resumen

En este artículo se describen los diferentes marcos teóricos que justifican las propuestas de educación emocional en el discurso pedagógico. En primer lugar, se sintetizan las finalidades hacia las que se orientan los programas de educación emocional según el enfoque de necesidades y el enfoque positivo. En segundo lugar, se exponen las teorías actuales más representativas en educación emocional. Por último, se señalan unas conclusiones finales sobre las condiciones mínimas adecuadas para introducir la educación emocional en los contextos escolares.

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Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Romero Pérez, C. (2009). ¿Educar las emociones? Paradigmas científicos y propuestas pedagógicas. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (18), 105–119. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/10042