Drogas: Una necesaria revisión educativa

Autores/as

  • Alfonso García Martínez
  • Antonia Mª Sánchez Lázaro

Palabras clave:

drogodependencias, prevención, capacitación, educación para la salud

Resumen

La prevención de las drogodependencias ha sido, y continúa siendo una de las problemáticas sociales que más han preocupado a nuestra sociedad, eco de ello, y en un intento de poner vías de solución, el Plan Nacional sobre Drogas lleva ya trabajando en esta contienda veinte años. Ha llegado, pues, el momento de conocer los resultados, sus interpretaciones, corregir los errores y seguir apostando por una sociedad preparada para vivir en un mundo donde las drogas existen, han sido consumidas y seguirán siéndolo, donde su uso no constituya un problema social, y contribuya a mejorar nuestra calidad de vida en vez de menguarla. Todo análisis no puede ser desligado del contexto en el que se ha ido configurando, y nuestra contribución pretende proyectar algo de luz sobre este contexto guiado por unos modelos de intervención que, aunque aparentemente se presentan como opuestos, han funcionado como complementarios, si bien es cierto que se hace necesario seguir apostando por acciones educativas para la salud que capaciten a los individuos y a las sociedades.

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Publicado

2009-01-01

Cómo citar

García Martínez, A., & Sánchez Lázaro, A. M. (2009). Drogas: Una necesaria revisión educativa. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (19), 333–348. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/10032
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