Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo.

Autores/as

  • Laura Formenti

Palabras clave:

metodología autonarrativa, autobiografía, escritura de sí, trabajo social, proyecto DIANOIA

Resumen

La autobiografía o la narración de uno mismo es actualmente método de intervención, terapia, estrategia de empowerment, método de investigación. En este trabajo nos preguntamos sobre la manera en que la autobiografía modifica la perspectiva y la mirada. Existen muchas formas comunicativas que podemos considerar narraciones del yo, tanto en los formatos orales como en los escritos, o incluso en el dibujo, la dramatización o la fotografía. Sin embargo, nuestra preocupación se centra en la escritura como medio e instrumento del nacimiento del yo, de la individualidad y del poder personal para hacer de nuestra vida una obra única. Con estas premisas discutimos la aplicación de los métodos autobiográficos en el trabajo social y en la formación de adultos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Formenti, L. (2009). Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (19), 267–284. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/10028