El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato

Autores/as

  • Seminario Permanente Bécquer Seminario Permanente Bécquer

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1993.i20.07

Resumen

Los resultados de nuestra investigación revelan que los alumnos del CUPSO 1 P de BUP no desarrollan un aprendizaje significativo de los métodos indirectos aplicados al estudio de la estructura de la Tierra. En este trabajo se puede ver cómo los alumnos de la enseñanza tradicional (en la que se estudia este concepto) y los alumnos que han seguido un curriculum alternativo (en el que este concepto no se incluye) no presentan diferencia en cuanto a su aprendizaje. Por ello, y dada la amplitud del curriculum de Ciencias de la Naturaleza del curso 1º de BUP, creemos que no es aconsejable incluir en el mismo el estudio de los métodos indirectos, manteniendo sólo los métodos directos.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Seminario Permanente Bécquer, S. P. B. (2021). El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato. Investigación En La Escuela, (20), 103–110. https://doi.org/10.12795/IE.1993.i20.07

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2019-03-21
Aceptado 2019-03-21
Publicado 2021-05-09