núm. 41 (2000)

Cultura audiovisual, cultura escolar

Cultura audiovisual, cultura escolar surge como resultado de una "modesta prueba" de las posibilidades de establecer relaciones de colaboración entre los medios de comunicación social y la escuela. Con la finalidad de replantear las viejas relaciones basadas en la autosuficiencia o en la confrontación entre las instituciones educativas y los medios, se presentan varias aportaciones significativas de la construcción de nuevas relaciones basadas en la cooperación e interdependencia entre esos dos ámbitos.

Tabla de contenidos

Artículos

Perspectivas sobre la alfabetización audiovisual PDF
Concepción Borrego de Dios
Alfabetizaciones en la escuela. Hablar, pensar y escribir a través de la televisión y el periódico PDF
Pilar Lacasa, Amalia Reina, Adela Rodríguez, Carmen Cruz, María Alburquerque
Educación y televisión en un nuevo proyecto educativo PDF
José Manuel Pérez Tornero
"El Club de las Ideas": una revista audiovisual para la innovación educativa PDF
Concha de la Rasilla
La educación audiovisual a través de la creación de formatos audiovisuales. Reflexiones y perspectivas PDF
Antonio Arenas Maestre
La prensa como instrumento didáctico para la investigación y el aprendizaje significativo PDF
Julia Abad Gutiérrez, Manuel F. Matarín Guil
Educación audiovisual y radio escolar. "Radio Elio" FM 100.6 emisora escolar PDF
Manuel Nogales Gala
Internet y educación ambiental: una relación controvertida PDF
Pedro Cañal de León, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses
Abriendo puertas. Los estudios de casos desde un enfoque innovador y formativo PDF
Juan Ignacio López Ruiz


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