La educación audiovisual a través de la creación de formatos audiovisuales. Reflexiones y perspectivas

Autores/as

  • Antonio Arenas Maestre

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.05

Resumen

El autor describe diversas experiencias de utilización de la prensa, la radio y la televisión en contextos escolares, con reflexiones acerca de las mismas. También analiza la situación de la enseñanza de los medios en el currículum no universitario de Andalucía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AGUADED, J.I. (1996). Comunicación audiovisual cn una enseñanza renovada. Huelva: Grupo Pedagógico Andaluz " Prensa y Educación".

AGUADED, J.I. y MARTÍNEZ, E. (1998). Medios, recursos y tecnología didáctica para la formación profesional ocupacional. Huelva: Facep.

ARENAS, A. (1988). Elaboración y redacción de un periódico escolar. Comunidad Escolar, 9/03/88.

ARENAS, A (1995). La televisión como herramienta didáctica. Comunicar, 4.

ARENAS, A. (1997). Cómo llevar la radio a la escuela. Guía didáctica y mural Prensa-EscueIa, 13. Huelva y Granada. Grupo Comunican

ARENAS, A. (1998-99). Posibilidades didácticas de Internet en una agrupación rural. Proyecto desarrollado en el CPR "La Inmaculada" de Fornes. Curso 98/99.

MARTÍNEZ SALANOVA, E. (1998). Didáctica, educación y aprendizaje en la formación profesional ocupacional. Curso de metodología didáctica para formadores. Almería: Facep.

Descargas

Publicado

2021-05-05

Cómo citar

Arenas Maestre, A. (2021). La educación audiovisual a través de la creación de formatos audiovisuales. Reflexiones y perspectivas. Investigación En La Escuela, (41), 63–70. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.05
Recibido 2019-01-28
Aceptado 2019-01-28
Publicado 2021-05-05
Visualizaciones
  • Resumen 85
  • PDF 46