La educación audiovisual a través de la creación de formatos audiovisuales. Reflexiones y perspectivas

Authors

  • Antonio Arenas Maestre

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.05

Abstract

El autor describe diversas experiencias de utilización de la prensa, la radio y la televisión en contextos escolares, con reflexiones acerca de las mismas. También analiza la situación de la enseñanza de los medios en el currículum no universitario de Andalucía.

Downloads

Download data is not yet available.

References

AGUADED, J.I. (1996). Comunicación audiovisual cn una enseñanza renovada. Huelva: Grupo Pedagógico Andaluz " Prensa y Educación".

AGUADED, J.I. y MARTÍNEZ, E. (1998). Medios, recursos y tecnología didáctica para la formación profesional ocupacional. Huelva: Facep.

ARENAS, A. (1988). Elaboración y redacción de un periódico escolar. Comunidad Escolar, 9/03/88.

ARENAS, A (1995). La televisión como herramienta didáctica. Comunicar, 4.

ARENAS, A. (1997). Cómo llevar la radio a la escuela. Guía didáctica y mural Prensa-EscueIa, 13. Huelva y Granada. Grupo Comunican

ARENAS, A. (1998-99). Posibilidades didácticas de Internet en una agrupación rural. Proyecto desarrollado en el CPR "La Inmaculada" de Fornes. Curso 98/99.

MARTÍNEZ SALANOVA, E. (1998). Didáctica, educación y aprendizaje en la formación profesional ocupacional. Curso de metodología didáctica para formadores. Almería: Facep.

Published

2021-05-05

How to Cite

Arenas Maestre, A. (2021). La educación audiovisual a través de la creación de formatos audiovisuales. Reflexiones y perspectivas. Investigaci´ón En La Escuela, (41), 63–70. https://doi.org/10.12795/IE.2000.i41.05
Received 2019-01-28
Accepted 2019-01-28
Published 2021-05-05
Views
  • Abstract 83
  • PDF (Español (España)) 43