La protección a la infancia desde la formación e intervención de los profesionales de la educación

Autores/as

  • Susana Torío López

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2007.i63.08

Resumen

El objetivo de este artículo es facilitar la toma de conciencia y ayudar a los adultos, en general, y a los profesionales del medio escolar, en particular (maestros, profesores, profesionales de la orientación y del apoyo educativo, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, equipo directivo, etc.), a tener conocimientos suficientes del proceso de protección de aquellos que no tienen satisfechas sus necesidades básicas y pueden estar en situación de riesgo social. Por otro lado, se incide, en la labora que estos profesionales pueden desempeñar en la prevención y detección de los malos tratos a la infancia, sin olvidar el importante papel que pueden jugar a la hora de la intervención y el tratamiento. Finalmente, se plantean actuaciones y herramientas necesarias para detectar, a través de la labor socio-educativa, los casos de maltrato infantil, así como facilitar las vías de solución y canalización de estos casos.

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Publicado

2021-05-04

Cómo citar

Torío López, S. (2021). La protección a la infancia desde la formación e intervención de los profesionales de la educación. Investigación En La Escuela, (63), 103–114. https://doi.org/10.12795/IE.2007.i63.08
Recibido 2018-12-12
Aceptado 2018-12-12
Publicado 2021-05-04
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