Respuesta de la universidad a los problemas socio ambientales: la ambientalización del currículo en la educación superior

Autores/as

  • William Manuel Mora Penagos

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2007.i63.05

Resumen

Ante los desafíos planteados a la educación superior, en relación a los problemas socio ambientales globales, este artículo muestra cómo distintas declaraciones internacionales convocan a las universidades a hacerse sostenibles ambientalmente, para cumplir con esta responsabilidad social. Por otra parte, se muestran distintas sugerencias, a la manera de indicadores de un modelo de inclusión de la dimensión ambiental en el currículo universitario, que pueden ser muy útiles en procesos de autoevaluación y acreditación. También, se plantea la necesidad de reconocimiento del ámbito disciplinar de las ciencias ambientales y de la necesidad de establecer propuestas de inclusión de la dimensión ambiental en la enseñanza. Por último, se generan una serie de interrogantes que se deben tener muy en cuenta a la hora de enfrentar distintas estrategias de ambientalización curricular.

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Publicado

2021-05-04

Cómo citar

Mora Penagos, W. M. (2021). Respuesta de la universidad a los problemas socio ambientales: la ambientalización del currículo en la educación superior. Investigación En La Escuela, (63), 65–76. https://doi.org/10.12795/IE.2007.i63.05
Recibido 2018-12-12
Aceptado 2018-12-12
Publicado 2021-05-04