Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil

Autores/as

  • Lorenzo Muñoz Saa
  • M. Rut Jiménez Liso

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2017.i93.03

Resumen

Con un estilo narrativo un maestro de Educación Infantil cuenta su experiencia con sus ilusiones y dificultades a la hora de aprovechar su afición a la Acuaponia (sistema combinado de cría de peces y plantas) con niños/as de cinco años. La experiencia narra cómo montar el sistema y el potencial didáctico para trabajar los ecosistemas, las relaciones entre lo observable (peces-plantas) y lo microscópico (desechos, bacterias, nitratos) necesarios para el equilibrio del sistema. El análisis del potencial educativo de la Acuaponia no solo se basa en los motivos que le llevaron a utilizar el sistema acuapónico en infantil sino también en cómo compartirlo con otros/as docentes que quieran usarlo.

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Publicado

2017-12-28

Cómo citar

Muñoz Saa, L., & Jiménez Liso, M. R. (2017). Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil. Investigación En La Escuela, (93), 30–42. https://doi.org/10.12795/IE.2017.i93.03

Número

Sección

Miscelánea