Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias
DOI:
https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i46.05Palabras clave:
Transmedia, competencias, webserie, comunicación audiovisual, relato, expansionesResumen
El modelo universitario actual establece un estándar de evaluación basado en la consecución de competencias como modo de representación de la adquisición de conocimientos. Por su parte, en el ámbito de la comunicación audiovisual, las narrativas transmedia han surgido como un modelo de comunicación que hace uso de diferentes lenguajes y códigos dentro del engranaje audiovisual digital. La relación transversal de los dos ámbitos hace posible establecer una sinergia en la que la realización de un tipo de proyecto concreto de como resultado la consecución de dichas competencias preparando de forma positiva al alumno dentro de la Sociedad del Conocimiento.
En esta investigación se pone de manifiesto el proyecto transmedia, Tiempo Muerto Webserie, realizado por un grupo de alumnos de 4º de Grado en Comunicación Audiovisual. Se abordan aspectos como la construcción de un relato principal transmediable, las diferentes pistas de migración, los microrelatos paralelos o la inclusión y participación del usuario. Además, se recogen datos sobre el público alcanzado, en función de lo previsto en la fase inicial, y cómo se relaciona esto con las competencias a desarrollar en la última etapa del Grado en Comunicación Audiovisual.Descargas
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