Sobre la revista

Ámbitos. Revista internacional de Comunicación es una publicación científica es editada  por el Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) con clave PAIDI HUM-618 y forma parte del grupo de revistas tuteladas por la Editorial de la Universidad de Sevilla.

Revista de máxima calidad científica y técnica, cuya finalidad es ofrecer un espacio de difusión para investigadores del contexto internacional, sobre todo del ámbito iberoamericano.

El eje temático de la revista es la comunicación y el periodismo, aceptando trabajos que giren en torno a esa temática desde las distintas perspectivas que permiten las Ciencias Sociales y Humanidades.

Es una publicación trimestral que presenta artículos fundamentalmente en castellano, con título, resumen y palabras clave en inglés. No obstante, también admite trabajos en portugués y francés, en cuyo caso se debe presentar título, resumen y palabras clave en castellano y en inglés.

Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación cuenta con una larga trayectoria. Fue la primera publicación científica de Andalucía que surgió en 1998 con el título Ámbitos. Revista Andaluza de Comunicación.  A partir del número 9-10 (2001-2002) cambia de nombre y aparece como Ámbitos. Revista internacional de Comunicación.

En 2013, con la publicación del número 22, Ámbitos se traslada al formato digital y cambia a periodicidad trimestral. Desde entonces y hasta la fecha se ha duplicado el número de ediciones, llegando al número 40 en marzo de 2018, justo cuando la revista cumplió 20 años de trayectoria.

Con más de 700 textos publicados entre artículos y reseñas, Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación está presente en bases de datos y repositorios de calidad científica internacional.

Todos los números (incluidos los que se editaban en papel) están en el repositorio de la Universidad de Sevilla (IdUS) y en Dialnet.