Política antiplagio

Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación declara su compromiso con el respeto y la integridad de los trabajos publicados. Por este motivo, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifican como plagio o su contenido sea fraudulento serán eliminados de inmediato, actuando con la mayor celeridad posible.

Al aceptar los términos y acuerdos expresados por nuestra revista, los autores deben asegurarse de que el artículo y los materiales asociados con él sean originales o no infrinjan los derechos de autor. Los autores también deberán justificar que, en el caso de una autoría compartida, hubo un pleno consenso entre todos y que no se han presentado previamente o han sido publicados en ningún otro medio de difusión.

Acorde con la Editorial Universidad de Sevilla,Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación vela por que todos los trabajos científicos publicados sean originales e inéditos.

Las medidas que tomamos para hacer efectiva nuestra política antiplagio son:

  • Requerir una declaración de autoría que debe acompañar al envío de los artículos por parte de los autores (declaración de autoría, buenas prácticas y cesión de derechos - ).
  • Pasar por el programa antiplagio Turnitin los artículos y enviar a los autores los informes de similitud superiores al 20%.
  • Preretirar o rechazar los textos que eventualmente pudieran incumplir las normas de la revista en la que se pretenda publicar.