ORIGINALIDAD SUBJETIVA Y COPYRIGHT. EL CASO DEL FLAMENCO EN ESPAÑA

Autores/as

  • Jesús Heredia-Carroza Universidad de Sevilla
  • Luis Palma-Martos Universidad de Sevilla
  • Luis Fernando Aguado-Quintero Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Palabras clave:

Flamenco, intérprete, copyright, valor cultural, originalidad subjetiva.

Resumen

El artículo pone de manifiesto que los derechos de autor como mecanismo de remuneración y protección del trabajo creativo presentan una limitación en su cobertura. El papel del intérprete en el caso del flamenco en España ilustra esta afirmación. En el artículo a partir de elementos conceptuales de la Economía de la Cultura (valor cultural) y del Derecho Comparado (originalidad subjetiva) se construye un esquema metodológico que permite identificar elementos clave del valor cultural aportado por el intérprete a la obra, p.ej. la altura creativa, la variación distinguible y la novedad suficiente, que, a su vez, le generan un sello distintivo (originalidad subjetiva), que sustenta la demanda de una mayor cobertura vía derechos de autor.

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Publicado

2018-03-01

Cómo citar

Heredia-Carroza, J., Palma-Martos, L., & Aguado-Quintero, L. F. (2018). ORIGINALIDAD SUBJETIVA Y COPYRIGHT. EL CASO DEL FLAMENCO EN ESPAÑA. ANDULI. Revista Andaluza De Ciencias Sociales, (16), 175–194. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/article/view/5235