Sobre la revista

Anduli es una revista internacional de ciencias sociales, con enfoque multidisciplinar, revisada por pares y regida por estándares de comportamiento ético en todos los niveles del proceso de publicación. Difunde trabajos inéditos de investigación científica que conectan la sociología con las restantes ciencias sociales y saberes tecnológicos. Trata de aunar producción de investigadores, institutos y universidades de los hemisferios Norte, Sur, Oriental y Occidental. La revista Anduli se edita anualmente por la Universidad de Sevilla y publica preferentemente en español, inglés y francés.

Descripción de la revista

ANDULI, Revista Andaluza de Ciencias Sociales es una revista científica de la Universidad de Sevilla publicada desde 2002 anualmente y consagrada a los estudios sociológicos con un enfoque multidisciplinar.  Tiene como objetivo conectar la producción científica en el ámbito de la Sociología y de las restantes ciencias sociales entre sí y con los saberes tecnológicos, humanísticos y jurídicos.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1696-0270; Depósito Legal: SE-2095-2002) y electrónica (e-ISSN: 2340-4973), además de títulos, resúmenes y palabras clave en Inglés, Español y Francés. Cada trabajo se identifica con un DOI (Digital ObjectIdentifierSystem).   El DOI de la revista ANDULI es DOI: http://dx.doi.org/10.12795/anduli

De carácter internacional, los artículos científicos que publica la Revista ANDULI suelen ser informes de investigaciones empíricas originales, revisiones de literatura científica, artículos teóricos o estudios de casos.

La revista ANDULI utiliza el sistema de revisión externa por expertos dobles pares ciegos, conforme a las normas APA. El cumplimiento de estos requisitos facilita su indexación en las principales bases de datos internacionales, garantizándose una mayor difusión de los artículos publicados y, por lo tanto, de sus autores e instituciones respectivas.

El funcionamiento Editorial de la Revista ANDULI se rige por normas éticas declaradas en su página web, publica en acceso abierto y con licencia creative commons.

Publicar en ANDULI no tiene costes para los autores que superan el proceso de evaluación. En parte es gracias a la contribución voluntaria de los Revisores y de los miembros del Equipo Editorial.  No obstante son bienvenidas las aportaciones y donaciones financieras de entidades públicas y privadas que sufragan los gastos de maquetación e impresión de la Revista.

Los nombres y direcciones de correo electrónico que son introducidos por autores y revisores en la Revista ANDULI se utilizarán exclusivamente para los fines establecidos en la misma y no se facilitarán a terceros ni se utilizarán para otros fines.

Políticas de Preservación Digital

En relación a la política de preservación de archivos digitales que tiene implementada la Revista ANDULI, informamos que como revista tutelada por la Editorial Universidad de Sevilla y alojada en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas  y https://revistascientificas.us.es, cuenta con un archivo seguro y permanente.  Automáticamente el servicio informático de la universidad, realiza una copia de seguridad de los contenidos de la Revista ANDULI cada 24 horas. De manera que ANDULI pueda preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Anti-Plagio    Sello Turnitin

La revista  vela porque los trabajos publicados sean inéditos y originales, utilizando para su comprobación la herramienta profesional de servicios antiplagios de Turnitin. La Revista se reserva la decisión de rechazar los artículos con un porcentaje de similitud inadecuado. Así mismo el autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.

Uso de protocolos de interoperabilidad

Anduli utiliza el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) Protocol Version 2.0, que permite que otros portales y servicios de información puedan acceder a los metadatos de los contenidos publicados. La ruta para los recolectores es https://revistascientificas.us.es/index.php/anduli/oai.

La revista utiliza el sistema OJS 3 donde se encuentran activados los siguientes módulos:

• Metadatos Dublin Core 1.- Proporciona plantillas Dublin Core 1.1 y compatibilidad de aplicaciones.
  • Módulo de indexación Dublin Core.- Este módulo integra las etiquetas meta Dublin Core en las visualizaciones del artículo con fines de indexación.
  • Formato de metadatos DC.- Estructura los metadatos de manera que sean consistentes con el formato Dublin Core.

En cuanto a los servicios de interoperabilidad con el lector, la Revista ANDULI cuenta con servicios de alerta que envían los avisos a todas las personas registradas en la web de la Revista así como en la página que tiene la revista en Google Académico y la que tiene en Dialnet.
Otras formas de interactuar con los lectores son a través de su cuenta en la red social Twitter @AnduliRevista y del correo electrónico de la Revista ANDULI <anduli@us.es>