núm. 36 (1998)

Las reformas educativas: análisis crítico

Este monográfico es resultado de una experiencia conjunta entre "Investigación en la Escuela" y la revista mexicana "Cero en Conducta". Desde una perspectiva crítica, se abordan en profundidad las reformas educativas española y mexicana como fenómenos relativamente frecuentes en el mundo moderno. Todo ello desde el compromiso de apoyar la profundización progresista de la reforma e impulsar el movimiento autónomo de los profesores que hacen día a día innovaciones y cambios fundamentados en contextos concretos.

Tabla de contenidos

Artículos

Alcance y perspectivas de una reforma educativa: la experiencia española PDF
César Coll, Rafael Porlán
El papel del currículo en la reforma educativa española PDF
Elena Martín Ortega
El profesorado y la reforma educativa en España PDF
Daniel Gil, Carlos Furió, Valentín Gavidia
Reforma curricular y necesidades sociales en México PDF
Sylvia Schmelkes
La Reforma de 1993 de la Educación Secundaria en México: nuevo curriculum y prácticas de enseñanza PDF
Rafael Quiroz
La participación de los maestros en los procesos de innovación desde la escuela. Un desafío de la reforma educativa mexicana PDF
María Cecilia Fierro Evans


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No portada.