La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales

Autores/as

  • Miguel Angel Gómez Crespo
  • Juan Ignacio Pozo
  • Angeles Sanz
  • Margarita Limón

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1992.i18.02

Resumen

En este artículo describimos tres núcleos conceptuales que permiten agrupar gran parte de las ideas previas que los adolescentes tienen sobre la química y de las dificultades que encuentran en su estudio. Estos tres núcleos -naturaleza discontinua de la materia, conservación de propiedades no observables y cuantificación de relaciones- pueden interpretarse como estructuras cognitivas de grado intermedio entre los estadios generales descritos por Piaget y las concepciones específicas del alumno sobre la química.

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Publicado

2021-05-09

Cómo citar

Gómez Crespo, M. A., Pozo, J. I., Sanz, A., & Limón, M. (2021). La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales. Investigación En La Escuela, (18), 23–40. https://doi.org/10.12795/IE.1992.i18.02

Número

Sección

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Recibido 2019-03-25
Aceptado 2019-03-25
Publicado 2021-05-09
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