Televisión en Internet. Introducción y prognosis de una revolución en el mercado audiovisual
Palavras-chave:
Televisión, formatos, audiencia, nuevas tecnologías.Resumo
La evolución de los avances técnicos y la televisión por internet son el motor de un sector de la comunicación sumido en cambios constantes. La televisión en internet es el pilar más importante respecto a las estrategias de las empresas periodísticas que evalúan el mercado para poder plantear dinámicas acordes con estos avances. Es vital para el futuro de la comunicación el estudio del panorama de plataformas en la Red. Del estudio del estatus actual se pueden extraer datos que permitan evaluar un futuro en esas dinámicas que están revolucionando el sector audiovisual.
Downloads
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
Referências
Arnanz, Carlos M., Fernández Baena, J. & Tucho, F. (2009). “La Televisión Digital Terrestre desde una
perspectiva comparada con la implantación de otras tecnologías: audiencias y servicios interactivos”. En Sphera
Publica Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación Número 9.
Burd, S. D. (2010). Systems Architecture . Boston. Course Technology.
Bustamante, E. (2008). La televisión digital terrestre en España. Por un sistema televisivo de futuro acorde con
una democracia de calidad. Madrid. Fundación Alternativas.
Castell, M. (2006). La Sociedad Red. Madrid. Alianza Editorial.
Contreras, J. y Palacio, M. (2001) La programación de televisión. Madrid: Síntesis.
García Castillejo, A. (2008): “La TDT en España. La televisión como acceso a la Sociedad de la Información y
del Conocimiento”. Revista Telos nº 74.
García Martínez, A; Parra Valcarce, D. & Rojo Villada, P. (2007). Tecnologías de la información en la producción
periodística. Madrid. Universitas.
Gómez Amigo, S. (2004) “Diez años de canales temáticos”. En GECA, pp. 210-219.
Hopkins, J. (2006). “Surprise! There’s a third YouTube co-founder”. En: USA Today, 20 de noviembre.
Parsons, P. R. (2008). Blue Skies: A History of Cable Televisions . Filadelfia. Temple University Press.
Ruano López, S. & Millán Paredes, T. (2005). “Los canales temáticos: una alternativa a la programación de los
canales generalistas”. En: Comunicar, nº 25.
Tucho, F. (2004). “El nuevo espectador de la televisión digital: mitos y realidades”. En: Seminario Internacional
Complutense “La Radio y la Televisión en la Europa Digital”
VV. AA. (2010). “Los canales temáticos de pago en España 2009. Conectados a la eficacia”. En: Conect
Factbook [http://www.conect.es/pdf/factbook_10.pdf]
VV. AA. (2008). “Encuesta panel de hogares 20ª oleada. 2º trimestre 2008 Abril-Junio.” En: Red.es, diciembre.
VV. AA. (2005). El Anuario de la Televisión en España. (1998-2004). Madrid. Geca Consultores.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación é um jornal de acesso aberto, o que significa que todo o conteúdo está disponível gratuitamente para o usuário ou sua instituição. Os usuários podem ler, baixar, copiar, distribuir, distribuir, imprimir, pesquisar ou vincular ao texto completo dos artigos, ou utilizá-los para qualquer outra finalidade lícita, sem solicitar permissão prévia da editora ou do autor. Esta definição de acesso aberto está de acordo com a Iniciativa de Acesso Aberto de Budapeste (BOAI).
A menos que seja observado o contrário, todo o conteúdo da edição eletrônica é distribuído sob uma "Licença Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0". Você pode consultar a versão informativa e o texto legal da licença aqui. Isto deve ser expressamente declarado desta forma, quando necessário.
No caso de aceitação do manuscrito, os autores cedem os direitos da obra para sua publicação à Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación sob o contrato de licença Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Os autores retêm os direitos autorais e terceiros estão autorizados a copiar, distribuir e fazer uso da obra, desde que cumpram os termos e condições estabelecidos na licença
- Cite a autoria e a fonte original de publicação (revista, editora e URL da obra).
- Não utilizá-los para fins comerciais.
- Se você remixar, transformar ou criar a partir do material, você deve liberar suas contribuições sob a mesma licença que o original.
Mais informações podem ser encontradas em
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Resumo 88
- PDF (Español (España)) 95