Televisión en Internet. Introducción y prognosis de una revolución en el mercado audiovisual

Autores/as

  • Santiago-María Martínez Arias Universidad Complutense de Madrid
  • Sergio Mena Muñoz Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Televisión, formatos, audiencia, nuevas tecnologías.

Resumen

La evolución de los avances técnicos y la televisión por internet son el motor de un sector de la comunicación sumido en cambios constantes. La televisión en internet es el pilar más importante respecto a las estrategias de las empresas periodísticas que evalúan el mercado para poder plantear dinámicas acordes con estos avances. Es vital para el futuro de la comunicación el estudio del panorama de plataformas en la Red. Del estudio del estatus actual se pueden extraer datos que permitan evaluar un futuro en esas dinámicas que están revolucionando el sector audiovisual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Santiago-María Martínez Arias, Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Sergio Mena Muñoz, Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Citas

Arnanz, Carlos M., Fernández Baena, J. & Tucho, F. (2009). “La Televisión Digital Terrestre desde una

perspectiva comparada con la implantación de otras tecnologías: audiencias y servicios interactivos”. En Sphera

Publica Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación Número 9.

Burd, S. D. (2010). Systems Architecture . Boston. Course Technology.

Bustamante, E. (2008). La televisión digital terrestre en España. Por un sistema televisivo de futuro acorde con

una democracia de calidad. Madrid. Fundación Alternativas.

Castell, M. (2006). La Sociedad Red. Madrid. Alianza Editorial.

Contreras, J. y Palacio, M. (2001) La programación de televisión. Madrid: Síntesis.

García Castillejo, A. (2008): “La TDT en España. La televisión como acceso a la Sociedad de la Información y

del Conocimiento”. Revista Telos nº 74.

García Martínez, A; Parra Valcarce, D. & Rojo Villada, P. (2007). Tecnologías de la información en la producción

periodística. Madrid. Universitas.

Gómez Amigo, S. (2004) “Diez años de canales temáticos”. En GECA, pp. 210-219.

Hopkins, J. (2006). “Surprise! There’s a third YouTube co-founder”. En: USA Today, 20 de noviembre.

Parsons, P. R. (2008). Blue Skies: A History of Cable Televisions . Filadelfia. Temple University Press.

Ruano López, S. & Millán Paredes, T. (2005). “Los canales temáticos: una alternativa a la programación de los

canales generalistas”. En: Comunicar, nº 25.

Tucho, F. (2004). “El nuevo espectador de la televisión digital: mitos y realidades”. En: Seminario Internacional

Complutense “La Radio y la Televisión en la Europa Digital”

VV. AA. (2010). “Los canales temáticos de pago en España 2009. Conectados a la eficacia”. En: Conect

Factbook [http://www.conect.es/pdf/factbook_10.pdf]

VV. AA. (2008). “Encuesta panel de hogares 20ª oleada. 2º trimestre 2008 Abril-Junio.” En: Red.es, diciembre.

[http://www.red.es]

VV. AA. (2005). El Anuario de la Televisión en España. (1998-2004). Madrid. Geca Consultores.

Descargas

Publicado

2019-11-06

Cómo citar

Martínez Arias, S.-M., & Mena Muñoz, S. (2019). Televisión en Internet. Introducción y prognosis de una revolución en el mercado audiovisual. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (22). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9956

Número

Sección

ARTÍCULOS