Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria

Authors

  • José Israel Méndez Ojeda Universidad de Yucatán (México)
  • Pastora Moreno Espinosa Universidad de Sevilla
  • Teresita Maribel Ramírez Silveira Universidad Aliat (México)

Keywords:

Actuaciones, interacción social, construcción del conocimiento, microsociología, educomunicación, aprendizaje colectivo.

Abstract

La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la construcción del conocimiento en la vida universitaria. Es un elemento fundamental pues éste condiciona y forma al estudiante de hoy. Así, este estudio cualitativo aborda el proceso de construcción del conocimiento del dicente y el docente en una Escuela Superior Pública de Pedagogía del Sureste Mexicano con el fin de comprender y reflexionar sus actuaciones, las interacciones y complejidad que en esta se suscitan como parte de la acción de conocimiento desde una perspectiva microsocial y comunicativa.

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José Israel Méndez Ojeda, Universidad de Yucatán (México)

Universidad de Yucatán (México)

Pastora Moreno Espinosa, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

Teresita Maribel Ramírez Silveira, Universidad Aliat (México)

Universidad Aliat (México)

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How to Cite

Méndez Ojeda, J. I., Moreno Espinosa, P., & Ramírez Silveira, T. M. (2019). Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (28). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10143

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