Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento

Autores/as

  • Nereida López Vidales Universidad de Valladolid
  • Elena Medina de la Viña Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Patricia González Aldea Universidad Carlos III de Madrid

Palabras clave:

Jóvenes, cultura digital, hábitos de consumo, televisión

Resumen

El actual panorama mediático se ha visto afectado en los últimos años por un proceso de evolución hacia el modelo digital que ha producido un importante cambio sociológico con vocación de afectar de lleno a la cultura audiovisual. Las nuevas generaciones han transformado su modo de consumir productos audiovisuales, acelerando una tendencia ‘one to one’, individualista y de consumo rápido, que pasa necesaria e irremediablemente por Internet. Este artículo parte de una investigación que tiene como objetivo principal la cultura de ocio y entretenimiento de los jóvenes (14-25 años) que, en este caso, centramos en la televisión.

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Biografía del autor/a

Nereida López Vidales, Universidad de Valladolid

Elena Medina de la Viña, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Patricia González Aldea, Universidad Carlos III de Madrid

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Publicado

2019-11-06

Cómo citar

López Vidales, N., Medina de la Viña, E., & González Aldea, P. (2019). Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (22). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9936

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ARTÍCULOS
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