El magazine radiofónico, la evolución de un formato híbrido de éxito en las cadenas generalistas

Autores/as

  • Nereida López Vidales Universidad de Valladolid
  • Leire Gómez Rubio Universidad de Valladolid

Palabras clave:

Radio, magazine, programación, innovación, infoentretenimiento.

Resumen

El magazine es el formato radiofónico más híbrido de todos y uno de los originales en este medio. Con el objetivo de observar si estos programas han evolucionado en su estructura y contenidos o han hibridado hacia espacios cercanos al estilo del infoentretenimiento televisivo, analizamos las parrillas de la última temporada en las cuatro grandes cadenas generalistas españolas: SER, Onda Cero, COPE y RNE. Los primeros indicios apuntan a un refuerzo de la personalización de estos programas como estrategia para aumentar la marca de la emisora y a una hibridación simplificadora de contenidos de entretenimiento e información de actualidad.

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Biografía del autor/a

Nereida López Vidales, Universidad de Valladolid

Universidad de Valladolid

Leire Gómez Rubio, Universidad de Valladolid

Universidad de Valladolid

Citas

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Cómo citar

López Vidales, N., & Gómez Rubio, L. (2019). El magazine radiofónico, la evolución de un formato híbrido de éxito en las cadenas generalistas. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (30). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10404

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ARTÍCULOS