Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre Comunicación

Autores/as

  • Rosalba Mancinas-Chávez Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i44.16

Palabras clave:

Periodismo, Métodos de investigación

Resumen

Cualquier investigador en el área de comunicación en España habrá escuchado hablar de MapCom en los últimos años, algunos porque han sido contactados para entrevista, otros porque les han requerido los datos de su grupo de investigación y otros por haber atendido a las convocatorias de congreso realizadas por la Asociación Española de Investigadores en Comunicación (AE-IC), a través de su sección temática de Teoría y Métodos de Investigación en Comunicación (TMIC). El alcance de este proyecto de investigación ha sido bastante significativo, ha sentado unas bases que deberían continuarse porque no hay mejor manera de avanzar en investigación que conociendo bien lo que estamos haciendo unos y otros. Significa también que hacía falta realizar este esfuerzo de coordinación entre varios grupos en distintas regiones para trazar el mapa de qué y cómo estamos investigando en comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rosalba Mancinas-Chávez, Universidad de Sevilla

Rosalba Mancinas Chávez es profesora del Departamento de Periodismo II, directora adjunta de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. Presidenta del Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM) y miembro del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO).

Descargas

Publicado

2019-04-22

Cómo citar

Mancinas-Chávez, R. (2019). Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre Comunicación. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (44), 252–253. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i44.16

Número

Sección

RESEÑAS