Der Deutschunterricht in der Escuela Oficial de Idiomas (EOI) in Andalusien. Bestandsaufnahme und Zukunftsaussichten

Autores/as

  • Christoph Ehlers

DOI:

https://doi.org/10.12795/mAGAzin.1996.i01.04

Resumen

Con este artículo, el primero de una serie sobre la enseñanza del alemán en las distintas instituciones académicas andaluzas, se pretende matar dos pájaros de un tiro: por un lado, acercar la EOI a aquellos que no la conocen todavía, y, por el otro, servir de plataforma a los profesionales para que puedan expresar y contrastar sus opiniones. Empezaremos, por tanto, con una presentación general de la EOI, su historia y sus problemas actuales, para después y a partir de ahí, dedicarnos en profundidad a la situación concreta de la enseñanza del alemán dentro de ella. Cerraremos este recorrido por las EOI andaluzas llamando la atención sobre nuestro "hecho diferencial": la de enseñar gratuitamente un idioma extranjero a personas adultas y libres de presiones externas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bausch, Christ, Krumm (Hg.) (1995), Handbuch Fremdsprachenunterricht, UTB Francke, Tübingen. 825 S.

Berjón Reyero, Luis, "Desmantelando las Escuelas Oficiales de Idiomas", Escuela Española, 3.266, Feb. 1996, p.13.

Berjón Reyero, Luis, "Las escuelas oficiales de idiomas: un futuro incierto para una enseñanza marginada", Debate Profesional, Nov.1995.

Borreguero Beltrán, Julia, "Sobre las escuelas oficiales de idiomas en Andalucía", Al alba, Diálogos de educación, 11, Sevilla, Sept.1995, pp.16-18.

Obispo, Soledad, "Las escuelas oficiales de idiomas", T. E. 28, Madrid, Abril 1996, pp.17-19.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Ehlers, C. (2009). Der Deutschunterricht in der Escuela Oficial de Idiomas (EOI) in Andalusien. Bestandsaufnahme und Zukunftsaussichten. Magazin, (1), 46–55. https://doi.org/10.12795/mAGAzin.1996.i01.04

Número

Sección

Instituciones/Institutionen
Visualizaciones
  • Resumen 127
  • PDF 107