Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

1. Es necesario registrarse en la revista antes de enviar un texto o, si ya están registrados, pueden simplemente entrar y empezar el proceso de envío en cuatro pasos: (1) consignar los datos del envío, (2) cargar el documento en formato editable, (3) introducir los metadatos del artículo, (4) confirmar su envío.

Para consultar los pasos detallados de cómo enviar un artículo, tiene a su disposición el manual para autores.

2. El texto cumple las normas de estilo y bibliográficas incluidas en este documento. En caso contrario no será admitido. 

3. Si se trata de un artículo científico, ha elegido la sección central, en caso contrario, ha elegido didáctica intercultural, otriversos o reseñas e informes.

4. El artículo no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista y está libre de plagio o autoplagio.

5. Se ha leído y entendido la DECLARACIÓN ÉTICA ACERCA DE LA PUBLICACIÓN que tiene establecida la Editorial Universidad de Sevilla en:

Declaración ética | mAGAzin (us.es) 

6. Se ha firmado la declaración de autoría y se ha adjuntado en el envío del artículo.

7. Al enviar el texto a la sección central de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima, tal como se indica en el apartado 12.4 de las normas de estilo. Por ello, se comprueba que se ha eliminado del texto el nombre del autor y cualquier posible referencia que pueda inducir a conocer quién es el autor del artículo.

8. Se ha de incluir en el artículo:

a. El código de identificación digital ORCID (código alfanumérico, no comercial, que identifica de manera única a científicos y otros autores académicos: https://orcid.org/register).

b. El correo electrónico institucional del autor (no se admiten correos electrónicos personales).

9. En el apartado de Referencias bibliográficas, siempre que sea posible, se deben aportar las direcciones URL así como los datos DOI de estas referencias (para más información consúltese https://doi.crossref.org/simpleTextQuery).

10. El artículo se envía en formato OpenOffice o en formato Microsoft Word.

11. El artículo incluye, en la lengua del artículo y en inglés, el título, el resumen (abstract) [aprox. 150 palabras], así como las palabras clave (keywords) [5-7 palabras].

12. Siempre que sea posible, los artículos de investigación deberán tener una estructura en epígrafes según el siguiente modelo: Introducción, Teoría, Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones y Bibliografía.

13. Si se trata del envío de una reseña, el autor debe tener en cuenta que:

a. El encabezado contiene los datos del libro que se reseña, la cantidad de páginas y el ISBN.

b. La reseña contiene, al final, el nombre del autor de la reseña, así como la institución, la dirección de correo electrónico y su ORCID.

c. Se ha incluido en el envío la imagen de la portada de la obra reseñada.

14. En los artículos enviados a la sección central, la extensión máxima no supera las 15.000 palabras. Si se trata de una reseña, la extensión máxima es de 5 páginas.

15. mAGAzin sigue las normas de elaboración de las referencias bibliográficas establecidas por la American Psychological Association (APA) 2020 (7ª edición). Para mayor detalle consúltese el siguiente enlace (ReferenciasGuía resumen del Manual de Publicaciones de Normas APA Séptima Edición 2020 (unipamplona.edu.co)

 

Didáctica intercultural/Interkulturelle Didaktik

Sección dedicada a la difusión de materiales y proyectos didácticos con enfoque intercultural

Sección Central/Zentralsektion

Sección sometida a revisión ciega por pares, reúne artículos científicos, preferentemente sobre la temática principal de la publicación, esto es, sobre cuestiones interculturales.

Otriversos

Sección destinada a recoger, en textos relativamente breves, experiencias personales de sus autores y autoras con la cultura que les ha acogido de modo temporal o permanente

Reseñas/Rezensionen

Sección dedicada a recensiones y comentarios reseñas sobre publicaciones y noticias sobre el ámbito de la Germanística y los German studies.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.