Der Deutschunterricht in der Escuela Oficial de Idiomas (EOI) in Andalusien. Bestandsaufnahme und Zukunftsaussichten
DOI:
https://doi.org/10.12795/mAGAzin.1996.i01.04Abstract
Con este artículo, el primero de una serie sobre la enseñanza del alemán en las distintas instituciones académicas andaluzas, se pretende matar dos pájaros de un tiro: por un lado, acercar la EOI a aquellos que no la conocen todavía, y, por el otro, servir de plataforma a los profesionales para que puedan expresar y contrastar sus opiniones. Empezaremos, por tanto, con una presentación general de la EOI, su historia y sus problemas actuales, para después y a partir de ahí, dedicarnos en profundidad a la situación concreta de la enseñanza del alemán dentro de ella. Cerraremos este recorrido por las EOI andaluzas llamando la atención sobre nuestro "hecho diferencial": la de enseñar gratuitamente un idioma extranjero a personas adultas y libres de presiones externas.Downloads
Literaturhinweise
Bausch, Christ, Krumm (Hg.) (1995), Handbuch Fremdsprachenunterricht, UTB Francke, Tübingen. 825 S.
Berjón Reyero, Luis, "Desmantelando las Escuelas Oficiales de Idiomas", Escuela Española, 3.266, Feb. 1996, p.13.
Berjón Reyero, Luis, "Las escuelas oficiales de idiomas: un futuro incierto para una enseñanza marginada", Debate Profesional, Nov.1995.
Borreguero Beltrán, Julia, "Sobre las escuelas oficiales de idiomas en Andalucía", Al alba, Diálogos de educación, 11, Sevilla, Sept.1995, pp.16-18.
Obispo, Soledad, "Las escuelas oficiales de idiomas", T. E. 28, Madrid, Abril 1996, pp.17-19.
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Política de autoarchivo
Romeo Blue Journal (en preparación)
Solo se puede archivar el PDF de editor
El autor no puede archivar la versión pre-print
El autor no puede archivar la versión post-sprint
Condiciones generales
La revista se aloja en repositorios de acceso abierto
La revista se edita en formato impreso bajo demanda y para fines promocionales y de depósito legal en un porcentaje inferior al 5%
No prevé moving wall o período de embargo
Debe utilizarse la versión de editor/PDF
La fuente editorial debe reconocerse
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
- Abstract 127
- PDF (Español (España)) 107