DACADU-Interkulturell: Entwicklung interkultureller Kompetenzen durch das Erlernen der deutschen Sprache in der Hochschulbildung

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2022.i30.03

Resumen

La generalización del uso de las nuevas tecnologías, sobre todo a partir de la COVID-19, junto con el establecimiento de alianzas estratégicas entre universidades de distintos países, sin duda ha permitido expandir los límites físicos del aula de idiomas; en nuestro caso, ha trascendido los de la asignatura de alemán tal y como se imparte en los planes de estudios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Hochschule Darmstadt y la Technical University of Dublin. Estos tres centros se integran en el programa europeo conocido como EUT+ o European University of Technology, que engloba una serie de universidades politécnicas dentro del ámbito de la Unión Europea para la promoción y desarrollo de proyectos conjuntos, tanto de índole tecnológica como lingüística e intercultural. Desde dicha alianza han puesto en marcha el proyecto que a continuación se describe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-07

Cómo citar

Carbajosa Palmero, N., Morgret, S., Hameister, U., & Spencer, C. (2023). DACADU-Interkulturell: Entwicklung interkultureller Kompetenzen durch das Erlernen der deutschen Sprache in der Hochschulbildung. Magazin, (30). https://doi.org/10.12795/mAGAzin.2022.i30.03

Número

Sección

Didáctica intercultural/Interkulturelle Didaktik
Visualizaciones
  • Resumen 129
  • PDF 118